Botines y botas blancas – Inspiración 60 ‘ 70 ‘ 80 ‘ y 90 ‘

Hola chicas bellas! Espero estén teniendo un lindo mes, logrando metas y cumpliendo sueños trazados para este año. En este post vamos a seguir con el tema de los botines y botas blancas, pero esta vez repasando su historia en el mundo de la moda.

En un post anterior habíamos hablado que los botines y las botas blancas son el nuevo #musthave de la temporada otoño-invierno, lo genial es que se pueden usar en primavera y hasta en las noches frescas de verano, debido a que son un color de inyecta mucha luz y frescura.

Hoy vamos a mezclar moda y música, para buscar y encontrar esa inspiración para crear looks soñados.

Fabulosos 60′

Les cuento  que no somos las pioneras en usar este accesorio en calzado. Los botines y botas blancas  se llevaron mucho en los fabulosos años 60′, donde la moda se imponía con mucha más fuerza y personalidad en las calles. Te dejo una lista de Spotyfi con canciones de estos años maravillosos para la música y la moda.

Este look se puede adaptar en su totalidad en este momento, el estampado pata de gallo en blanco y negro está nuevamente de moda y seguramente encuentras un top idéntico. Me parece un lindo y femenino outfit.

 Ninguna otra penda más sesentera que estos vestiditos coquetos en colores, texturas y estampados coloridos. Es look es muy fácil de copiar eligiendo un vestido suelto y corto, que deje a la imaginación nuestras curvas por su corte recto.  Ah eso si! para que se vea coqueto pero no caiga en lo vulgar, recuerda el tip de usar vestidos y faldas cortas con zapatos bajos o poquito tacón.

Las artistas llevaban las botas blancas hasta en sus portadas de discos y presentaciones, en la foto Nancy Sinatra aquí les dejo un videito divertido y lleno de energía de está cantante y actriz de los sesenta. Fíjense en su modelo de bota con punta picuda y tacón delgado, este modelo estiliza las piernas.

Una linda jovencita llevando las botas blancas sobre la rodilla, tan ajustadas que parecen medias, me encanta su look fresco y natural, fácil de adaptar con un top o polo sencillo y una faldita modelo en A o ligeramente plisada. Definitivamente un outfit alegre y juvenil.

Aquí un ejemplo ideal de un look para otoño-invierno, estás botas blancas te tacón cuadrado bajito deben ser realmente cómodas, combinadas con una abrigo entallado(nótese los bolsillo super size)  que hace las veces de vestido, chalina y gorrito como accesorios muy fashion y en la misma tela que el abrigo. Simplemente un outfit lindo, coqueto y muy calentito.

Divertidos 70′

Los divertidos 70′ también tuvieron su buena dosis de botas blancas, con más adornos y detalles que llamaban la atención. Vamos a darle play a esta lista de Spotify para sentir que retrocedemos el tiempo por un momento y vivimos en esta época.

Miren la belleza de los detalles floreados! definitivamente unas botas así se llevan el protagonismo en cualquier look. Son unas botas blancas ofrecidas en alguna revista de los años 70′.

El famosísimo grupo ABBA, me encanta este grupo! es de los favoritos de mi mami y también de los míos, les dejo aquí este vídeo donde dan un lindo show usando estas icónicas botas blancas!  Y quien más se anima a adaptar este look con un polo over size, un short pegado y una cinta como cinturón?? y obvio unas lindas botas blancas…ya quiero que llegue primavera.

Un atuendo muy setentero, con unas lindas botas GoGo over the Knee! Un look sencillo, femenino y divertido, busquen sus vestiditos coquetos y vamos lucir un look parecido.

En los 70′ si que sabían llevar su estilo hasta en los días más importantes! Amo su vestido de novia, pero más aún amo que haya sido tan arriesgada en usar esas botas blancas, definitivamente es un look de novia muy especial y singular. Que linda foto de boda, imagino que sus hijos y nietos deben notar el espíritu aventurero de esta pareja.

No podía dejar de mencionar una de mis series favoritas “VELVET” y es que estoy feliz de que ahora hayan lanzado la continuación con “VELVET COLECCION”, la trama transcurre en una casa de modas así que mezcla historias de amor de las más lindas con la moda de los años 40′ hasta los 70′ (por lo menos ahí me quede). En varios de los capítulos de Velvet Colección vamos a ver a las chicas usando botas blancas, con vestidos estilo GoGo, así que vayan a ver esta serie que van a divertirse muchísimo!

Locos 80′

Ahora les tengo que contar que los botines y botas blancas hicieron su reinvención en los locos 80′, pero allí reinaba el rey de la época era el desenfreno, todo muy recargado, looks extravagantes, así que eso también plasmo en las renovadas botas y botines blancos. Te dejo esta lista de Spotify de canciones de esa loca época!

Un look con mucha personalidad, desde la punta del pelo hasta la punta del pie, y tan sólo usando dos colores muy básicos como el blanco y negro, una combinación que nunca está equivocada. El detalle de estos botines blancos altos está en los pliegues y además miren esa nueva forma de la punta medio redondeada.

Los flecos son los protagonistas, tacón alto y típico de los 80′. Si nos fijamos no es un blanco ariel (osea super blanco) es un blanco medio cremoso, que es más cálido. Estas botas llevan gran detalle y serían para usar con prendas muy sencillas para que resalten en el outfit, claro que en los 80′ todas las prendas que uno se ponía encima eran las protagonistas, por eso se ven los looks recargados y demasiado llamativos.

Miren este look con personalidad y diversión en cada fibra. Esos botines blancos al tobillo llenos de pasadores (agujetas). Este look salio en la revista VOGUE, es decir, era toda una tendencia y lo que dictaba la moda ochentera. ¿Podríamos adaptarlo a la actualidad?  yo creo que definitivamente SI! primero a conseguir unos botines blancos, con una falda que pase las rodillas, una blusa a rayas y un lindo chaleco a juego, yo le quitaría el sombrerito para que no se vea tan recargado el look.

Y llego el encaje a los zapatos, en este botín tan romántico y delicado, hasta los pasadores son de encaje! Yo los usaría de todas maneras, aunque debo ser sincera que andaría un tanto atenta a que no se ensucien, querría volar para que no toquen el piso jijiji.

Tecnológicos 90′

En los 90′ se desató a gran velocidad la tecnología, una época de grandes cambios revolucionarios en todas las industrias. La moda pasó a ser muy sencilla, se les dió importancia a las prendas básicas y a looks bien armados y combinados, también las prendas y accesorios y maquillaje galácticos resaltaban mucho en las noches de discoteca. Denle click a esta lista Spotify  noventera, prometo que las que han disfrutado esta época van a revivir cada recuerdo y las que no han tenido la dicha de vivir en los 90′ se van a enamorar de la música y la moda de esa época, además es mucho más fácil adaptar aquellos looks a la actualidad.

En el vestido una muestra de los modelos sencillos pero con un toque de brillo galáctico, las botas también muy sencillas pero con el toque de negro que las moderniza y arriesga en las combinaciones de lo opuesto. Un look muy a lo Spice Girls, aquí les dejo un vídeo donde ellas usas botas blancas.

Este modelo si es digno de un astronauta jajaja, estás plataformas eran la locura en los 90′, te hacen lucir super alta y solían ser de peso muy liviano por lo que si eran cómodas, pero nada estilizadas, en lo particular yo (a pesar de que soy super petit) no volvería a usar unas plataformas de este tipo, a no ser para un disfraz jajaja.

Probablemente todas por aquí hayamos visto la película Ni idea (Clueless), y seguramente quedamos enamoradas de cada outfit de Alicia Silverstone. Chicas en los noventas se impuso con muchas más fuerza (porque antes ya se había llevado esta moda) la tendencia de usar medias a la rodilla con algún zapato del mismo color o de otro que contraste, simulando un look de botas. En este caso ella lleva las medias blancas y unos galácticos zapatos plateados. Yo muchas veces de niña me vestía con ese tipo de look, aún a veces lo hago, es que me parece super coqueto y femenino.

Si son peruanas o de alguno de los países de latinoamerica donde se transmitía Nubeluz, entonces, saben que tooodos los atuendos de las dalinas llevaban las botas, en distintos colores, muchas veces eran botas blancas. Yo soy super fan de Nubeluz, amaba ese programa y me trae lindos recuerdos de mi infancia, amaba las botas gracias a que las dalinas y cindelas las llevaban siempre! Les dejo un aquí les dejo un  vídeo del programa con mi canción favorita.

 

Bueno es hora de terminar este viaje de inspiración, lleno de música (hoy música del recuerdo jajaja) repasando la moda y la forma de usar unos botines o botas blancas a través de distintas épocas. Con este post me he divertido mucho recordando, analizando y llenándome de ideas para adaptar tan lindas propuestas de cada año, espero les haya gustado también y para que vean muchas más fotitos inspiradoras les dejo aquí mi carpeta de Pinterest.

Las invito a visitar aquí el siguiente post donde les propongo muchos outfits que pueden adecuar en su día a día con estos botines o botas blancas.

Que tengan una linda noche de sábado o de cualquier día de la semana que se tomen para leer este post.

21 thoughts on “Botines y botas blancas – Inspiración 60 ‘ 70 ‘ 80 ‘ y 90 ‘

  1. Hola, muy lindas botas jamas pasan de moda con el tiempo mas variedad y diseños mas lindos salen <3 en lo personal no usaría blancas porque no me gusta el color pero los diseños serian bkn en varios colores, Saludos.

  2. Isa Perez says:

    Hola, me encanta esta moda aunque si soy sincera no es mi estilo lo que si es que me quedo con las canciones que nos has ouesto que estan geniales. Gracias por el post, saludos.

  3. ¡En verdad que siempre he amado los botines y las botas blancas! No es algo que usaría por que soy muy descuidada y el blanco es súper chismoso jajajaja pero en verdad si me gustan mucho los looks que las utilizan. Me ha encantado este post, me enamore de uso en los 80’s y 90’s

    • Hola Noir, que gusto que te ha gustado estás inspiraciones de años pasados, si es verdad que si vas con zapatos en color blanco tienes que ser más cuidadosa y hasta quizás llevar un pañito húmedo a la mano por cualquier accidente 🙂 Cariños

  4. Hola! Ya van muchos meses que vengo viendo la moda de las botas y botines blancos, pero aunque me tienen muy tentada, aún no me atrevo a comprarme un par. Encuentro que es algo que debemos tener bastante cuidado al combinarlo, pero con estas imágenes quedé con mas ganas de comprar jajaja. Saludos!

    • Carolina! que gusto me da que se haya entrado el bichito de probar esta tendencia, que si es arriesgada pero puede verse muy original y alegrar mucho un look 🙂 por favor anímate y compárteme tus combinaciones, yo sé que cuando tengas el par ideal para ti no vas a querer dejar de usarlos porque verás que combinan tan bien como combina el negro. Besos guapa!

  5. Erika Conde says:

    Me encantaría probarlas, aunque pues no tan largas. Conociendome, se que las tendria muy sucias porque soy mala con este tipo de zapatos, incluso mis zapatos de charol negros se ven estropeadas jajaja. Esta tendencia es lo más cool!

    • Erika! te recomiendo te animes por unos botines, que sean de piel o sintéticos que sean fáciles de limpiar (porque la gamusa es más tedioso y odioso de limpiar), lleva un pañito húmedo a la mano por si acaso se ensucien y así la mancha la quitas al instante. De verdad los looks se ven muy cool con este tipo de calzado. Cariños

  6. Tania entre libros says:

    ¡Hola! Pase el tiempo que pase las botas siempre estarán presentes, me parece una muy buena opción para un montón de look y depende del estilo de la bota te puede trasladar a una época u otra, la verdad es que me ha encantado tu post y la gran variedad que nos muestras, me dan ganas de hacerme con prácticamente todas ♥ ¡besotes!

    • Tania! que alegría que hayas disfrutado mis post y que te estés animando a probar esta tendencia. Encuentra el par perfecto con tu estilo y verás que no te las querrás quitar porque vas a encontrar que combinan con muchos looks que antes combinabas con los típicos botines o botas negras, sólo que aportaran mucha más alegría y frescura a tus tenidas. Besos guapa!

  7. Hola que tal.. Saludos desde Panamá. La verdad utilizarlas es una manera muy trendy de onstruir un look… Me llamo mucho la atención la época de los 60 (realmente amé ese estilo). Otra cosa que aplaudo es el uso de música en tu post. Siempre lo he dicho: la música va de la mano totalmente con la moda. Y creo que hoy más que nunca.

    • Hola! no sabes lo que me divertí mientras mezclaba música y moda de cada época, los 60 han sido años muy inspiradores, la gente ya se atrevía más y estaba más interesada en la moda y las tendencias. Saludos desde Perú

  8. Hola Karen!!
    Me ha gustado mucho tu post a través del tiempo con las botas blancas como referente. Ya ni recordaba cómo eran, pero veo que han estado en varias décadas y que prácticamente nunca pasaron de moda. Me gustan todas pero sobre todo me quedaría con los botines de flecos de los 80 🙂
    Muy buen post!!
    Besos :33

    • Sandra! mira como somos todos tan distintos que cada uno tiene su modelo favorito. Te recomiendo 100% te hagas de unas botas o botines blancos, verás que te salen con muchísimos looks. Cariños

  9. Últimamente este tipo de botines han estado regresando y dan muchísimo esa vibra de aquellos tiempos en especial los que vienen en color blanco y amarillo, me encanta mucho como se ven cuando toman el estilo de Cher en clueless, estilo preppy es mi favorito! Gracias por compartir!

    • Hola Sandra! a que si se ven divinos verdad? el estilo de Cher es supe especial, creo que muchas nos enamoramos de esa forma de llevar las prendas. Gracias por dejar tu comentario y leerme, espero te la hayas pasado bien por aquí

  10. Angélica Muñoz says:

    Hola
    Espectaculares, son unos looks muy lindos, elegantes o casuales. Me ha gustado mucho tu post ojalá esta moda volviera a ser tendencia.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *