Outfits con botines y botas blancas

Hola mis chicas guapas, voy a insistir una vez más con el tema de los botines y botas blancas.

En un post anterior (aquí) les  presente los distintos modelos de las botas y botines blancos que varias marcas han sacado para esta temporada.

Y en este otro post les mostré la inspiración de este calzado en los años 60′ – 70′ – 80′ y 90′ , puesto que no es una tendencia nueva la de las botas y botines blancos, sino más bien, es una tendencia reinventada y adecuada a nuestra época actual.

Hoy precisamente quiero mostrarles looks para diferentes ocasiones con este tipo de zapatos, que pueden ser llevados de manera casual y elegante.

Looks casuales

La combinación más fácil para un outfit casual es mezclar prendas de jeans, y llevando botines blancos lograrás un look sencillo pero muy chic.

Otro look muy cómodo y casual es mezclar jeans, un polo con un estampado original, una casaca sport y obviamente unos botines blancos de tacón cuadrado y bajo. Seguramente tienes todas estás piezas en tu closet, anímate a que luzcan distintas combinándolas con los botines blancos.

Si con faldas casuales, de jeans, cortitas o más largas, elige tu falda favorita y añádele una casaca o polera x-large y unos lindos botines blancos, esto son estilo media por ser tan pegados a la piel,  Con un look parecido podrías pasar un sábado relax con amigas o un paseo de domingo muy chic.

Para un look más cómodo opta por un jean bota ancha o acampanado, se vienen con mucha fuerza este tipo de botas en los pantalones. Y si el clima está muy frío (en Arequipa nos estamos congelando a todas horas!) agrega una chompita tejida, puedes agregar más capas con una chaqueta o una chompa XL.

Looks de trabajo relax

Si eres de las que trabaja en una empresa de corte menos formal, entonces, puedes llevar looks más arriesgados, combinar tendencias y prendas de moda, te recomiendo siempre mantener la limpieza y armonía en tu look. Por ejemplo este look total black con una chompa de punto grueso y los botines blancos, no tiene pierde esta combinación, te verás elegante y estarás cómoda para desempeñar tus labores.

La combinación de un blazer + jeans, es una mezcla que siempre va a verse bien, el jean le baja la elegancia al blazer y esté por el contrario hace que un jean deje de lucir super sport. En este caso te recomiendo busques unos jeans sin rotos para el trabajo, salvo que el código de vestimenta te permita llevar este tipo de prendas (aún así mídete con los rotos de tus prendas). Los botines blancos le dan un toque muy chic y fresco a este tipo de outfit.

Una chompa de punto grueso over size y una falda de tela delicada, hace un contraste de texturas muy interesante y original. Los botines blancos nuevamente hacen que el look se vea muy fresco, juvenil y encantador. Si hace mucho frío puedes usar unas pantys color de tu piel (busca y encontrarás unas que le den exactamente a tu tono) de preferencia que sean mates sin brillo.

Un look ideal para otoño-invierno, pero sin dejar de contagiar alegría y paz. Un vestido de lana blanco y unas botas blancas sobre la rodilla, son una combinación fácil de lograr, muy sexy pero ideal para el trabajo si el vestido no es muy pegado que dibuje muchas curvas (si el tuyo es super pegado agrégale un poncho, trench coat o abrigo) , piel no se nota tanto porque la altura de las botas cubre muy bien.  Un outfit sencillo de vestir pero no tan fácil de llevar, ponte además una actitud de mujer segura de cada paso y ve por un día laboral productivo y divertido.

Looks de oficina

Si tu trabajo es de oficina seguramente tienes varios trajes de dos o tres piezas, de hecho uno negro y por ahí un gris o azul, también estoy segura que siempre los combinas con botines negros (claro combinación que no pierde, siempre es correcta pero tampoco es original ni arriesgada), te propongo que esos mismos trajes que ya tienes (si es posible hasta con uno de un estampado de temporada) los combines ahora con botines blancos! si arriésgate, se original, verás lo fresca y elegante que te seguirás viendo pero distinta a toda la comunidad de oficinistas.

El LBD (vestido negro) que todas tenemos y muchas veces lo usamos para mil y una ocasión, ese que nos sienta muy bien, es cómodo y nos hace quedar ideales siempre, atrévete y combínalo ahora con botines blancos, sólo este cambio será toda una nueva revelación, se verá distinto a pesar de ser el mismo vestido. En invierno puedes optar por un vestido con tela más pesada. usarlo con medias pantys y sino ponerle al tuyo una camisa por debajo y listo!

¿Qué tan a menudo llevas una falda tipo sastre y una blusa elegante con lindos detalles? Esta combinación queda de lo más femenina y ejecutiva, siempre cuida el largo de la falda (nada de minifaldas para el trabajo), también fíjate en que la tela sea lo suficientemente gruesa que no trasluzca nada que no queramos se vea (sino amiga recurre a los fustes de tu mami o abuela) y también ten cuidado con el entalle, no debe marcarse la ropa interior eso le resta elegancia a tu atuendo. Esta combinación básica puede verse muy original al combinarla con unos botines blancos de tacón y modelo sencillo.

Si el reglamento de presentación de la empresa en que laboras te lo permite, arriésgate algunos días con looks originales y divertidos. Otra buena opción es irte por un blanco cremoso. Algunas pieles se ven mucho mejor con los tonos tierras y un color hueso te va perfecto para el trabajo si lo llevas en un bonito y elegante traje sastre, o alguna combinación de pantalón y blusa de tela. Es look que te presento es para época invernal, y ve lo bien que se ve un traje claro con un abrigo largo color camello. Lo amé!

Looks para salidas

Si el plan de salida que tienes es una noche de disco o bar con amigos, puedes llevar un look rockero pero en lugar de combinarlo con unos botines negros, combínalo con unos botines blancos de modelo sencillo, verás como refrescas ese look nocturno.

Si tienes un evento más elegante, ir a un compromiso más formal, una salida al teatro o alguna exposición de un artista, puedes optar por una falda de tul o seda vaporosa, arriba un top o blusa muy sencilla, y remata el look con unos botines blancos para darle un toque más especial y original.

Para una salida especial de día o noche, puedes optar por un mono de short y agregarle unos botines blancos de tacón, es un look que refleja juventud y alegría.

Si tienes una reunión que requiere vayas un tanto arreglada y que refleje tu elegancia, pero tampoco quieres lucir como que te has arreglado demasiado, entonces, una falda larga de tela como seda o gasa, combinada con una blusa sencilla, una cafarena o un polo de algodón, será una buena elección. Obviamente los botines blancos le van a dar un toque de elegancia sutil.

Que tal está propuesta un tanto romántica, para una salida con amigas. Unas botas blancas bucaneras (sobre la rodilla) con una faldita de jean y una blusa de seda con detalles femeninos, esta combinación es muy girly, muy dulce y coqueta. Me encanta!

Espero les hayan gustado estás propuestas y que se animen a arriesgarse con sus looks diarios, como ven unos botines o botas blancas son tan combinables como unos en color negro, pero aportan luz, vitalidad, elegancia y originalidad al look.

Para que vean muchísimos más outfits de inspiración con botines y botas blancas, las invitó a visitar mi página de Pinterest.

 

Lindo fin de semana!

 

16 thoughts on “Outfits con botines y botas blancas

  1. Hola.. Saludos!
    Sabes? No me había dado cuenta del boom que están generando los botines blancas.. Y tienes mucha razón, son una tendencia establecida (aveces veo las tendencias pasar frente a mi pero mi mente esta como stand by hahaa).
    Lo que me gusta es que utilizarlos hace ver cualquier look de una manera más trabajada… Es como aplicar la regla de la tercera pieza. Solo que esta vez.. Los botines estarían haciendo todo el trabajo. Un MUST definitivamente. Saludos

    • Lo mismo me pasa con algunas tendencias, no las suelo analizar o darles mayor importancia, pero con los botines y botas blancas he quedado prendada. Me gusta el aspecto elegante y fresco que le dan a varios looks 🙂

  2. hola, la verdad que las botas blancas no son mis favoritas adoro los botines y tengo en un monto de modelos siempre me decanto por el negro, ante los looks casuales son ideales y quizá menos arraigados, que los de oficina, ya que no las veo para ir a trabajar, jajajaja. quizá el look que mas me guste es el vestido negro con los botines blancos, me gusto tu reseña del origen de las botas blancas

    • Monica, si sé que son super arriesgadas ya que son el opuesto perfecto al negro, en trabajos que tienen un código de vestimenta no estricto o más bien del rubro creativo creo que si se podrían llevar sin problema no?. Y claro la combinación que mencionas negro+blanco es infalible. Cariños

  3. Me encantaan! se ven fenomenales! yo soy fan de los botines son mega cómodos y en blanco uff se ven super bien, yo tengo unos! pero los llevo siempre con gris y vieras como resaltan!
    Me gusto tu post! y Gracias por esas ideas de outfits porque están perfectos !!

  4. ¡Hola! La verdad es que a mi no me gustan mucho. Siento que ando en medias. Pero las ideas que nos das de usarla, no suenan mal. Y si están volviendo tendencias, es posible en cualquier momento consiga un modelo que me encantan y me rinda a mis gustos jajajja

    Saludos ♥

    • Hola Barbara, eso es lo que nos pasa en ocasiones con alguna tendencia que de momento no nos jala el ojo pero luego al verla tanto por las calles o encontrar algunas combinaciones que nos proponen los bloguers o influencers si que nos llegan a tentar y a veces terminamos cayendo, espero que te encuentres algún par que vaya con tu estilo. Gracias por leerme y comentar guapa.

  5. Las botas largas! En blanco se ven fantásticas, creo que son muy al estilo de Kylie Jenner, aunque también se ven bien cortas y con pantalones o faldas, yo últimamente le trngo un amor a los botines aunque los míos son negros porque se me hace más practico tanto en combinarlos como cuidarlos de que no se ensucien. Gracias por el post! Me encantaron los outfits!

    • Hola Sandra! yo también tengo un par de botines negros que amo con locura, anímate si ya tienes unos negros en combinarlos con estás mismas propuestas de looks porque estoy segura que también se verán muy bien! Cariños

  6. Holaa,
    Tengo que confesarte que es una “moda” que viendo tus propuestas me parecen chulísimas pero yo no me atrevería a llevar. No me veo para nada. Me hace gracia que es una moda que vuelve cada pocos años pero como que no acaba de “quedarse”. Aún así estoy segura de que se las veo puestas a alguien y me llamaría la atención para bien pero ponermelas yo… no me veo nada de nada jejeje

    • Lalita! si te entiendo perfecto, lo que te recomiendo si te han gustado estas propuestas de outfits es que los adecues a tu estilo y los combines con tus botines negros favoritos, lograrás conseguir casi el mismo resultado pero sintiéndote muy cómoda, no tenemos todos que seguir cada tendencia de la moda, si no más bien adecuarlas a nuestro propio estilo. Cariños

  7. Paula Alittlepieceofme says:

    Hace años estuvieron de moda las botas blancas, no sabía que volvían a llevarse. En lo personal no me las pondría, los prefiero en negro. Sin embargo algunos outfits que nos has mostrado son muy estilosos, saludos!

    • Hola Paula! si mira que cada cierto tiempo vuelven a presentarnos los botines y botas blancas como tendencia. Si no terminan de enamorarte te recomiendo adaptes los outfits que más te han gustado y vayan con tu propio estilo, y que los combines con tus botines o botas negras que más te gusten. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *