Imagen Personal y Profesional ideal. Aprende a conseguirla!

Post imagen personal y profesional

Hoy deseo recordarles la importancia de cuidar nuestra imagen personal y profesional. Deben haber escuchado alguna vez en esas frases típicas de las abuelitas “Como te ven, te tratan” , les aseguro que es una muy real, al igual que  otra de las frases de abuelitas ¨La primera impresión realmente cuenta¨.

Ambas frases se refieren directamente a la imagen que proyectamos día a día a las demás personas. Si analizamos el primer filtro que tenemos al conocer a alguien son nuestros ojos, por lo que el como esté arreglada, vestida y su estado de ánimo nos darán sin escuchar palabra alguna la primera impresión.

Entonces el sentirse y verse bien no quiere decir que vivamos de la apariencia y menos que consideremos que somos frivol@s por preocuparnos de nuestra persona. El cuidar nuestra presentación personal  es de suma importancia para lograr nuestras metas.

Siempre cuidemos nuestro aspecto para presentarle al mundo la mejor versión de nosotros, nadie conoce el futuro y no sabemos con certeza que día será el que conoceremos ese gran amor, o el un contacto importante para conseguir el trabajo soñado,  quizás nos sorprenda una oportunidad de ascenso, entre otros momentos importantes en la vida personal y profesional.

Debemos estar listos cada día para hacerlo el mejor de todos, tratemos de dejar una linda huella de nuestra persona. Puede que seas un gran profesional y eso lo avala tu impecable e impresionante curriculum vitae, sin embargo, no es posible que andemos con ese documento colgando de nuestra frente, por lo que ese profesionalismo debe verse reflejado en tu presentación personal y en la personalidad que demuestras frente a las situaciones buenas y caóticas.

¿Cómo lograr una Imagen personal y profesional ideal?

Lo básico y primordial es el aseo personal, no importa si estás vestid@ con las más finas telas, si tu piel luce y huele a sucio, lo demás está de adorno de esos que pasan desapercibidos.

También debes cuidar que las prendas te queden bien, puedes estar usando un vestido de marca, pero si el modelo de corte y los colores de esté no te favorecen no lograrás resaltar tus mejores atributos.

Siempre debes vestirse para la ocasión, no es lo mismo un outfit para salir a una noche de disco con los amig@s que un outfit para una entrevista de trabajo, un bautizo, una salida al cine, etc; hay que aprender a seleccionar las prendas adecuadas para cada momento.

Y por último hay un accesorio interno que es tan importante como todos los anteriores, la ACTITUD, una personalidad definida que muestre seguridad, alegría y buen espíritu créanme que dejará huella en las personas que se crucen en tu vida, nadie con un aspecto inseguro, triste y descuidado consigue lograr sus metas.

Post imagen personal y profesional

Chic@s las historias de novela (entiéndase todas las Marías que protagonizo Thalía) son tan irreales como los cuentos de hadas que nos contaban de pequeñ@s. Si luces desaliñad@ no vas a conseguir conquistar al galán de tus sueños, ascender a ese puesto que tanto ansías, o conseguir te den ese trabajo que te encantaría.

Las personas somo muy visuales por lo que definitivamente ¨la primera impresión si que cuenta¨, en ocasiones como una entrevista laboral probablemente si no diste una buena impresión la primera ves que te citaron, seguro que no habrá una segunda vez para hacerles cambiar de opinión.

Vístete y compórtate para representar la persona y profesional que quieres ser y que deseas los demás vean en ti.

Muestrale al mundo lo que tu la mejor versión de ti, sentirte bien contigo mismo te da seguridad y te hace sentir feliz. Y naturalmente sabemos que nos vemos más lindas esos días que nos ponemos un lindo vestido, con un peinado y maquillaje ideal o cuando los chicos se ponen un terno. En esas ocasiones nos miramos al espejo y nos amamos porque nos gusta lo que vemos, entonces, no sería lindo que cada día tengamos esa sensación de seguridad y felicidad al sentirnos lind@s?

Les dejo una frase que me encanta de una de las mujeres más elegantes del cine.

Audrey Hepburn.Fraces

Traducida a nuestro idioma sería: “Creo en el color rosa. Creo que la risa es el mejor quemador de calorías. Creo en besar, besar mucho. Creo en ser fuerte cuando todo parece ir mal. Creo que las niñas más felices son las mujeres más hermosas. Creo que mañana será otro día y creo en los milagros”. Audrey Hepburn

Es nuestra responsabilidad y está en nuestras manos despertar cada día con la mejor actitud para enfrentar tanto las tormentas como los días donde parece que el sol brilla sólo para nosotros, por favor así no vayas a ir ni a la esquina por pan cuida tu imagen personal y mantén motivado espíritu, arréglate por fuera y por dentro para ti y luego para los demás. Cuando vayas a una entrevista laboral presenta una imagen profesional impecable junto a ese cv que seguramente te ha costado mucho esfuerzo conseguir.

L@s reto tomen con o sin miedo las riendas de su persona, muestren al mundo todo lo bonito que llevan dentro, sean autentic@s y consecuentes con sus pensamientos y sus acciones. Sonrían mucho eso l@s hará sentir y ser más positiv@s. Amen su cuerpo y si algo de el no les gusta y hay la posibilidad de mejorarlo entonces háganlo, y si no se puede cambiar aprendan a resaltar todas las otras características bellas que tienen.

En los siguientes post les enseñaré todos mis tips para que logren ser dueñ@s de una imagen personal y profesional ideal.

Que tengan una linda semana!

 

13 thoughts on “Imagen Personal y Profesional ideal. Aprende a conseguirla!

  1. Hola Karen,
    Acabo de aterrizar por tu blog y me ha gustado mucho tu post. Estoy totalmente de acuerdo contigo de la importancia de la actitud a la hora de mostrarnos. De tener seguridad en nosotr@s mismos como complemento perfecto 😀

  2. Excelentes consejos! A mi me dieron una clase de imagen personal y lo que te recalcan mucho es que no dejes de ser tú, es decir no pierdas las esencia de quién eres poniendote vestimentas incómodas, sino es encontrar algo que se vea profesional pero sigas siendo tú. Me funcionó en algunas ocasiones!

    • Hola Sandra! es verdad tienes que buscar tu estilo para reforzar tu imagen personal en todos los ámbitos de tu vida, saber que luces bien y sentirte cómoda con lo que llevas te da mucha seguridad para lograr tus objetivos. Anímate a encontrar tu propio estilo, mientras antes lo definas mejor porque harás compras más inteligentes.

  3. Todos los tips super acertados. Te puedo decir que en mi área laboral, no tenemos que ser tan serios, pero el poder proyectar una imagen profesional es lo que a mi me hace pedirle a RH que agende cita. Si tan solo todos los egresados pudieran ver lo que escribiste.

    • Hola guapa, tienes toda la razón! en los trabajos con un código de vestimenta no tan serio muchas veces los colaboradores caen en un estilo demasiado informal para verse profesionales, y eso replica mucho en la imagen que los clientes se llevan de la empresa. Es importante que desde que empezamos prácticas luzcamos nuestro estilo personal pero bien adaptado a la labor y área en la que te desempeñas profesionalmente, siempre hay que cuidar la marca personal en las 24 horas de nuestro día, ese será nuestro sello y la esencia de nosotros como personas y profesionales. Cariños.

  4. Isa Pérez says:

    Me encantó el post, no puedes tener más razón en lo que dices una buena imagen siempre hablara bien de nosotros y nos hará conseguir grandes cosas.
    Saludos.

    • Isa! si es importantísimo nos preocupemos de nuestra imagen, es lo primero que otras personas ven al conocernos. Hay que ponerle ganas a definir un estilo personal y saber combinar prendas que vayan con la ocasión pero que siempre nos hagan sentir cómodas y guapas, porque eso nos da seguridad de ir detrás de nuestros objetivos. Besos

  5. Hola muy buen post es verdad que uno siempre tiene que cuidar su imagen, en todo caso siempre uno aunque sea pobre tiene que igual ser limpio, porque las ealgunas personas piensan que por ser pobres tienen que estar sucios y hablar mal en algunos casos, saludos

    • Minji cuanta verdad en tus palabras, mi madre siempre dice que ser pobre no significa ser sucio, uno tiene que siempre mantenerse limpio y pulcro con las cosas y prendas que uno tiene, igual si tienes la blusa de marca pero está tiene mal olor o una mancha ya perdiste toda buena presentación de tu persona. Gracias por visitarme, besos.

  6. Muy buenos consejos, me parece que muchos subestiman el poder de una buena presentación y me parecen consejos ideales para eventos como entrevistas de trabajo, reuniones importantes, etc. Saludos!!

    • Hola Beni, es muy importante la imagen personal en ocasiones como una entrevista laboral o algún evento social, pero también hay que tener un estilo propio que llevemos día a día, porque recuerda que cualquier día puede ser el más importante, la vida siempre puede darnos sorpresas en los momentos menos previstos. Cariños

  7. Paula Alittlepieceofme says:

    Buenos consejos. Hay que saber en qué situación se está en cada caso respecto al vestuario pero el aseo es fundamental. Y la actitud que tengamos es casi el 50%, así que a por todas en cada reto, saludos!

    • Que si Paula! Todos tenemos una marca personal, que involucra todo nuestro ser físico, espiritual y mental, esto nos ayuda a impactar a los demás de manera positiva o negativa. Muy importante es la actitud, y lucir bien y sentirte cómoda te hace actuar con seguridad cuando vas detrás de tus objetivos. Cariños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *